¿Desde cuándo opera Delfin Group Co. en el Perú y cuáles son los principales servicios que brinda a sus clientes?
Delfin Group Co. Perú inicia sus operaciones en el país en el año 2003. En estos años, hemos generado una sólida experiencia en el sector logístico, brindando los servicios de transporte internacional marítimo, aéreo y terrestre, así como el manejo de toda la cadena logística en tierra (aduanas, transporte, almacenes, distribución, seguros, etc.) y asesoría permanente a nuestros clientes a través de equipos altamente calificados y especializados. Nuestro grupo empresarial tiene oficinas en Lima, Callao y en la zona franca de Tacna para atender las operaciones del sur del país.
¿Con qué países tienen conexión para la importación y exportación de productos?
En Delfin Group, contamos con oficinas propias en las principales ciudades de China, así como en Alemania, México, Brasil, Argentina, Chile y el Perú. En el resto de países del mundo, tenemos una amplia red de agentes seleccionados, lo cual nos da la posibilidad de atender todo el servicio logístico end to end hacia y desde el Perú.
¿Delfin Group ha previsto desarrollar nuevos servicios para adaptarse a las expectativas de los clientes?
Toda crisis trae consigo nuevas oportunidades. A mediados de 2020, nace Delfin Logistics, empresa del grupo creada para brindar soluciones logísticas y con la que hemos desarrollado nuevos servicios, como el de agenciamiento de aduanas, transporte terrestre nacional e internacional, transporte multimodal, manejo de cargas proyecto, almacén simple, distribución de última milla, etc. En nuestro primer año de operaciones, realizamos importantes servicios en respuesta a las exigencias de la coyuntura, como el envío del Hospital Modular COVID-19 a Iquitos con logística bimodal (terrestre y fluvial); cargas de cabotaje a Matarani y Paita ante el bloqueo de carreteras; transporte de equipos y módulos para instalación de infraestructura para cumplir con protocolos COVID-19 en el puerto de Matarani, y el transporte de estructuras y bloques de cemento para el puerto de Marcona, por mencionar algunos.
¿Cómo ven el desarrollo del comercio con China y qué sugerencias tienen desde su sector para ayudar a impulsarlas?
China es hoy nuestro principal socio estratégico en el intercambio de mercancías y, gracias al TLC, nos brinda condiciones preferenciales y mayor competitividad. Si bien es cierto que la coyuntura que vivimos actualmente en el transporte internacional se torna bastante compleja —con tarifas de fletes muy altas y nunca vistas, con transportistas literalmente desbordados y sin poder atender adecuadamente a sus clientes, puertos cerrados temporalmente por rebrotes de coronavirus, etc.—, esta situación no es sostenible en el tiempo y, en algún momento de 2022, la situación debería empezar a mejorar.
En nuestro caso, estamos en comunicación día a día con nuestros pares en China, velando siempre por mantener las mejores condiciones posibles para atender a nuestros clientes, buscando alternativas para sacar adelante sus operaciones. Tenemos planeado continuar con los webinars virtuales para asesorar en temas de eficiencia de la cadena logística internacional a nuestros clientes y a las empresas interesadas en iniciar relaciones comerciales con China. Asimismo, seguiremos trabajando de la mano con Capechi, siempre en la búsqueda de nuevas oportunidades de desarrollo comercial entre China y el Perú.
Fuente: http://www.capechi.org/revista/edicion-07.pdf
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